Enter your keyword

post

Gobierno Regional del Cusco, implementó el Observatorio Trata-Trabajo Forzoso

Gobierno Regional del Cusco, implementó el Observatorio Trata-Trabajo Forzoso

Un estudio de CHS Alternativo, en 2019 estimó que el 44% de personas no entendía qué es el trabajo forzoso. Mientras que el Ministerio Público registró, entre 2017 y 2020, 28 denuncias con 46 víctimas y 38 imputados por este delito. De este total, el 46% eran menores de edad.

Según el Convenio sobre el trabajo forzoso, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), señaló que es “todo trabajo o servicio exigido a un individuo bajo la amenaza de una pena cualquiera y para el cual dicho individuo no se ofrece voluntariamente”.

Ante esta realidad, el Gobierno Regional del Cusco, implementó el Observatorio Trata-Trabajo Forzoso, el cual funcionará a través de la Sub Comisión Especializada en Trabajo Forzoso de la región Cusco.

Para su implementación y funcionamiento, será necesario capacitar y brindar el asesoramiento técnico para “la adecuada alimentación, abordaje y difusión de noticias, así como para el seguimiento de las actividades realizadas y la recopilación de la información estadística”.

Más información en el siguiente link Gobierno Regional del Cusco implementó el Observatorio Trata-Trabajo Forzoso

Deja una respuesta

Your email address will not be published.