Enter your keyword

post

Corte Superior de Justicia de Cusco ejecutar acciones estratégicas para erradicar la trata de personas

Corte Superior de Justicia de Cusco ejecutar acciones estratégicas para erradicar la trata de personas

La Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cusco, Dra. Karinna Justina Holgado Noa, participó de la reunión de la Red Regional de Lucha contra la Trata de Personal y Tráfico Ilícito de Migrantes – RLCTPTIM, organizada por la Gerencia de Inclusión Social, Mujer y Población Vulnerable del Gobierno Regional del Cusco.

La primera autoridad judicial de la región, felicitó a los organizadores y a las instituciones involucradas que participan de esta red, por abordar este tema, considerado un flagelo mundial, ya que este delito, en su mayoría, afecta a las personas en condición de vulnerabilidad y se manifiesta a través de diversas formas como la explotación sexual, laboral, entre otras.

Así también, expresó su compromiso de cumplir con las actividades propuestas y articular los esfuerzos que busquen erradicar este problema social, ya que solo unidos, podemos hacerle frente a la trata de personas; además dijo que, su gestión tiene una política de puertas abiertas para atender los requerimientos, y necesidades, que impiden una correcta administración de justicia.

Es importante indicar que, en esta jornada, se aprobó el plan de trabajo anual 2023, el cual se desarrollará en 3 ejes, los cuales son: Gestión, coordinación y articulación; promoción de las políticas en Trata de Personas; y seguimiento y evaluación; los mismos que a su vez efectuarán diferentes acciones estratégicas que permitirán cumplir con las metas propuestas para esta instancia.

La Red Regional de Lucha contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la región Cusco, tiene como fin articular acciones conjuntas entre los sectores del Estado y la sociedad civil, con el objetico de difundir, capacitar, sensibilizar, prevenir, informar, formular y crear alternativas de solución para eliminar toda forma de explotación; que afecta principalmente a niños, niñas, adolescentes y mujeres. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.