Enter your keyword

post

Perú se convierte en el cuarto país de América del Sur en ratificar protocolo de OIT sobre el trabajo forzoso

Perú se convierte en el cuarto país de América del Sur en ratificar protocolo de OIT sobre el trabajo forzoso

Con 99 votos a favor, el Congreso del Perú aprobó ayer la ratificación del Protocolo de la OIT relativo al Convenio sobre Trabajo Forzoso, lo que implica acelerar las intervenciones del Estado para prevenir, investigar y sancionar este delito, y para establecer mecanismos efectivos de reinserción social y laboral de las víctimas.

Perú aprobó ayer la ratificación del Protocolo de 2014 de la OIT relativo al Convenio núm. 29 sobre el trabajo forzoso, con lo cual asume el compromiso de adoptar medidas más eficaces para prevenir y eliminar tales prácticas, proporcionando a las víctimas protección y acceso a acciones jurídicas y de reparación apropiadas y eficaces, y aplicando sanciones a los autores del trabajo forzoso u obligatorio.

De acuerdo a las últimas estimaciones de la OIT, en el mundo existen cerca de 25 millones de personas víctimas de trabajo forzoso, y en Perú esta forma de esclavitud moderna se presenta en mayor medida en la minería y tala ilegal de madera, así como en el trabajo doméstico.

“El Protocolo sobre el trabajo forzoso de la OIT no pondrá fin a la esclavitud moderna por sí solo. Sin embargo, la aprobación de su ratificación es un paso decisivo en ese objetivo” dijo al respecto Philippe Vanhuynegem, director de la Oficina de la OIT para los Países Andinos. “El Perú ha demostrado, una vez más, su compromiso con la justicia social y la promoción del trabajo decente”, agregó.

Más información en el siguiente link Perú se convierte en el cuarto país de américa del sur en ratificar protocolo de OIT sobre el trabajo forzoso

Deja una respuesta

Your email address will not be published.