Enter your keyword

post

Denuncias revelan que las mujeres son las principales víctimas en los delitos de trata

Denuncias revelan que las mujeres son las principales víctimas en los delitos de trata

Magistrada Janet Tello sostiene que el fin más frecuente es la explotación sexual, pues en el 2020 se registraron 245 denuncias de ese tipo (73.4%).

25/08/2021 En el Perú, la mayoría de denuncias por el delito de trata de personas tiene como sus principales víctimas a las mujeres, señaló la presidenta de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia del Poder Judicial, jueza suprema Janet Tello Gilardi.

De las 394 denuncias policiales registradas en el 2020 por este delito, 342 muestran que las presuntas víctimas son mujeres, de las cuales el 50.6% tenía entre 18 y 29 años; 40.9% eran menores de 18 años; y 8.5% eran de 30 a más años.
Estas cifras fueron reveladas por la magistrada durante la videoconferencia ‘Protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes víctimas de la trata de personas’, organizada en el marco del 79º aniversario de la Corte de Amazonas.

Más información en el siguiente enlace Denuncias revelan que las mujeres son las principales víctimas en los delitos de trata

Deja una respuesta

Your email address will not be published.