Enter your keyword

post

¿Qué es el trabajo forzoso, cuáles son los más comunes y quiénes los más afectados?

¿Qué es el trabajo forzoso, cuáles son los más comunes y quiénes los más afectados?

Hoy, Día del Trabajo, CHS Alternativo advierte que pandemia ha puesto a jóvenes en vulnerabilidad laboral.

La calidad del empleo se ha deteriorado con la pandemia del covid-19 y en el Perú, país donde priman las actividades informales o de carácter independiente, esta realidad coloca sobre todo a los jóvenes en riesgo de aceptar trabajos forzosos que ponen en riesgo su salud, voluntad y dignidad.

Así lo advirtió el director de Políticas y Estrategias de la organización CHS Alternativo, Luis Enrique Aguilar, al explicar que el trabajo forzoso es un delito poco conocido, regulado recién en el año 2017. Las víctimas trabajan a menudo en lugares ocultos de la mirada pública, por lo que suelen ser difíciles de identificar.

Al conmemorarse hoy, domingo 1 de mayo, el Día del Trabajo, Aguilar sostuvo que los jóvenes son los más perjudicados con este delito, que  en el Perú se sanciona hasta con 25 años de cárcel. Además, los autores pueden ser sancionados administrativamente con una multa de hasta 200 UIT.

Más información en el siguiente link ¿Qué es el trabajo forzoso, cuáles son los más comunes y quiénes los más afectados?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.